ESPECIALIZACIÓN

PROGRAMACIÓN EN MICROCONTROLADORES

Los adelantos tecnológicos son parte importante en el desarrollo y progreso de un país, por lo cual, esta profundización en Electrónica, pretende introducir al estudiante, en la creación de diseños de circuitos digitales programables construidos con microcontroladores, para lograrlo, se creó un método en el que, a través de una serie de pasos y la construcción de un elevado número de circuitos combinados con la teoría, hacen que el estudiante, valla adquiriendo la destreza necesaria para diseñar y programar todo tipo circuitos digitales.


Hoy en día, los microcontroladores están siendo empleados en multitud de sistemas presentes en la vida diaria, los microcontroladores son ampliamente utilizados como parte de grandes sistemas de control. El diseño de estos circuitos implica la programación con fines particulares para cada propósito, para el cual existen diversas técnicas que garantizan la implementación, principalmente en la instrumentación electrónica, como en el ámbito industrial.

 

¿Por qué estudiar Programación de Microcontroladores en ITEC?

Hoy en día, los microcontroladores están siendo empleados en multitud de sistemas presentes en la vida diaria, los microcontroladores son ampliamente utilizados como parte de grandes sistemas de control. El diseño de estos circuitos, implica la programación con fines particulares para cada propósito, para el cual, existen diversas técnicas que garantizan la implementación principalmente, en la instrumentación electrónica como en el ámbito industrial.

Estudiar Programación en Microcontroladores logra una excelente combinación entre las habilidades y el mundo digital. En la actualidad, por la constante innovación que se dado, donde el campo de la electrónica se ha expandido considerablemente, hasta el punto que casi todo a nuestro alrededor se relaciona con lo digital, es así como los microcontroladores se han transformado en una herramienta fundamental, logrando una permanente vinculación entre lo que es la teoría y la parte práctica. Además, es una profesión que se adapta a los tiempos modernos y que puede combinar lo retro con lo contemporáneo, y amoldarse a diferentes situaciones sociales, laborales y empresariales.

Programación en Microcontroladores, es una formación técnica, ideal para aquellas personas que poseen una gran imaginación y les gusta innovar en diferentes aspectos y lo mejor, brinda las herramientas para trabajar, como también diferentes espacios para aplicar los conocimientos en diferentes ámbitos.

 

¿Que hace un Técnico en Programación de Microcontroladores?

 

Apoyan técnicamente en el diseño, desarrollo, prueba, producción y operación de sistemas y equipos electrónicos y de sistemas y redes de telecomunicaciones. Están empleados por empresas de comunicaciones, de servicios de energía, fabricantes de equipo electrónico, y otras industrias de fabricación y procesamiento.

 

 Realizan todas o algunas de las siguientes funciones:

  • Apoyar en el diseño, desarrollo y prueba de sistemas de control de proceso industrial, sistemas de telecomunicación, radiodifusión y grabación, sistemas y circuitos microelectrónicas, computadores y redes.
  • Supervisar la fabricación y prueba de prototipos de acuerdo con instrucciones generales y estándares establecidos.
  • Efectuar el control técnico de la fabricación, utilización, mantenimiento y reparación de equipos electrónicos y de sistemas de telecomunicaciones y garantizar su funcionamiento.
  • Realizar o supervisar la instalación, puesta en marcha y operación de sistemas y equipos electrónicos.
  • Llevar a cabo investigación aplicada en el campo de la ingeniería electrónica, bajo la dirección de científicos o ingenieros.
  • Instalar y operar equipo normal y especializado para el diagnóstico, prueba y análisis del funcionamiento de componentes, ensambles y sistemas electrónicos.
  • Calibrar equipos e instrumentos electrónicos de acuerdo con los manuales e instrucciones establecidas.
  • Aplicar conocimientos técnicos de los principios y prácticas de electrónica y telecomunicaciones e identificar y resolver problemas que se presenten en su trabajo.
  • Proyectar y preparar planos de instalaciones y circuitos electrónicos de acuerdo con especificaciones establecidas.
  • Describir especificaciones, programaciones e informes técnicos y controlar las programaciones y presupuestos.
  • Inspeccionar, probar, ajustar y evaluar componentes y ensambles electrónicos, para garantizar la conformidad con las especificaciones y tolerancias del producto.
  • Calibrar equipo e instrumentos electrónicos de acuerdo con especificaciones técnicas.
  • Programar microcontroladores y desarrollar sistemas simples y complejos.

¡Inscribete Ahora!

Para más información, déjanos tus datos

Hoy37
Ayer67
Esta Semana284
Este Mes1584
Total76255

Who Is Online

2
Online

26-04-2024

SiteLock

Cartagena - Colombia | Todos los Derechos Reservados © 2019.
Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano sujeta a inspección y vigilancia por la Secretaría de Educación Distrital.
Diseñada y desarrollada por Jc Graphics